Altavoz Bolivia
Lanzamientos

Artistas bolivianas lanzan videoclips en campaña pro aborto

Cuatro artistas estrenaron videoclips y un playlist descargable como parte de la Campaña 28 de Septiembre.

Jane de la Cruz, La Quimera, Ramé y Licha Arancibia Salazar estrenaron cada una un videoclip apoyando la despenalización del aborto, en vísperas de una nueva votación parlamentaria en Argentina. Esta campaña lleva por nombre 28 de Septiembre, fecha del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto y se suma a una iniciativa internacional llamada Grito Global por el Aborto Legal.

Tres de las cuatro canciones lanzadas son compuestas por artistas bolivianas y bolivianos de diferentes regiones del país. Jane de la Cruz, de Santa Cruz, presenta “El Puño es Nuestro”, mientras que La Quimera y Licha Arancibia Salazar de Sucre, proponen la “Murga Verde” y la “Cueca Verde” en referencia a los característicos pañuelos verdes popularizados por el movimiento a favor de la despenalización del aborto en Argentina.

Cierra el cuarteto de lanzamientos el dúo Ramé de Tarija que presenta una reversión de la artista argentina Mora Navarro con aportes musicales de Oscar Padilla y Pacho Gonzáles. El equipo de producción audiovisual que trabajó los videoclips fue Naira Cine y estuvo bajo la dirección de la cineasta paceña Denisse Arancibia.

Todo este material ha sido producto de un trabajo coordinado y apoyado por la Plataforma Derechos Aquí y Ahora de Bolivia.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Black Wings presenta “Always be there”

Redacción

Imaina muestra su heridas

Redacción

Everton Vidal presenta su álbum “Nuances”

Redacción