Altavoz Bolivia
Noticias

Axesso corona a ‘Einstein’ como el mejor videoclip del 2021

El programa de videoclips emitido a través de la red RTP realizó una serie de programas con sus 20 videoclips más importantes.

Recientemente el programa televisivo Axesso, especializado en rock y pop boliviano, realizó su conteo regresivo de los 20 mejores videoclips del 2021. En la lista se destacan mayormente artistas paceños, sin embargo incluye a artistas de todo el país. De Tarija figura Orgasmo con “Bolivaina” en el #20, de Santa Cruz destacan a La Luz Mandarina con “Cuerpo en llamas” en el #12, D’Roble con “Perdonanos” en el #8 y Alma de Acero con “Metal al Poder” en el #5, En los primeros puestos también destacan los boliviano-estadounidenses de Tres Minutos con “Simiotizados” en el #4, los orureños de Godless in Grace con “Shining” en el #3 y los potosinos de Sajra con “Mamay”.

El videoclip que ocupa el #1 es “Einstein” de Los Bolitas. Ésta es una canción compuesta por Poncho Monje. Fue grabada y mezclada en Hélice Estudio por Negro de Ugarte bajo la producción musical de Los Bolitas & Negro De Ugarte y masterizada en Lado B por Marcelo Navía. El videoclip, filmado en el Teatro Nuna, bajo la dirección de Gabriela Monasterios.

Con respecto del proceso de selección para el ranking la conductora de Axesso, Daniela Borda, comentó: “… se toma en cuenta la calidad del video, de la música y el mensaje. Es una puntuación que hacemos internamente entre los conductores y la producción”. Sin embargo, aclaró que esto también va complementado por información que se va recabando semana a semana en el TopBol: “…de todos los videos que estrenamos en el programa a lo largo del año, se toma en cuenta cuántas semanas está cada tema en el TopBol y en qué posición, la cantidad de reproducciones de cada video en las RRSS del programa, la cantidad de veces que se ha compartido y el tipo de comentarios que reciben los videos”, dijo la conductora.

A continuación te presentamos el Ranking 2021 del TopBol de Axesso.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Músicos y escritores del país se unen por los niños de la cárcel

Redacción

Animal de Ciudad inicia una gira distrital

Redacción

Los músicos bolivianos debaten sobre John Lennon

Redacción