Altavoz Bolivia
Noticias

Camino hacia el Día Internacional del Jazz

Bajo el lema “¡Celebramos la diversidad!” artistas bolivianos realizan actividades durante todo el mes de abril.

Bolivia ha sido integrada por el International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz para ser parte de las celebraciones oficiales del “Día Internacional del Jazz”, promovido por la UNESCO, junto a 190 países del mundo. La fecha es el 30 de abril. Usando la frase de Nina Simone, quien dijo que el jazz no es solo música; es una forma de vida, una forma de ser, una forma de pensar”, es que la organización del evento en Bolivia ha demarcado su filosofía.

Es así que durante cada viernes del mes de abril a las 19 Hrs. se presentará una selección importante de mujeres en el jazz boliviano, tomando en cuenta que ellas han contribuido a lo largo de muchas épocas de la historia del jazz, como intérpretes, compositoras, instrumentistas y líderes de bandas.

En la lista de actividades también se contará con la participación de Terri Lyne Carrington, tres veces ganadora del Grammy como baterista de jazz. Esta compositora, educadora y activista afroamericana fue la primera mujer en ganar un Grammy en más de 50 años de este premio.

Asimismo el programa incluirá en el escenario la riqueza cultural del pueblo afroboliviano a través de innovadores diálogos musicales con el Gustavo Orihuela Quartet. El cuarteto a su vez brindará un fraterno homenaje musical en memoria del maestro boliviano Randolph Ríos, integrante de este cuarteto y fallecido recientemente. La celebración del Jazz Day en Bolivia también hará un homenaje Chick Corea remembrando su música.

La celebración incluirá también  jazz appreciations y masterclasses todos los miércoles de abril a las 19 Hrs. Todos los eventos serán transmitidos de manera virtual por el canal de Facebook de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Preparan un gran encuentro femenino

Redacción

Stereo Top Bol publica su ranking 2020

Redacción

El Festival de Música Lo Nuevo premió a los artistas ganadores

Redacción