Altavoz Bolivia
Lanzamientos

Carlos Fischer lanza dos nuevos singles

Los temas son parte de su próximo álbum titulado “Búsqueda Infinita”.

El guitarrista cruceño, radicado en La Paz, Carlos Fischer sigue con el lanzamiento de sencillos que hacen parte de su álbum “Búsqueda Infinita”. Esta vez lanza dos temas; “Gift” y “Swing Trigger”. “Gift es un tema en el que quise plasmar mi aprecio y mi agradecimiento a Dios por el regalo de tener al amor de mi vida a mi lado, en el cual combino lo acústico con lo eléctrico para expresarlo mediante dinámicas intensas, dulzura y fuerza”, explicó Fischer. Por otra parte, “Swing Trigger, como su nombre lo dice, es un ritmo swing, lleno de intensidad, que busca comunicar liberación y grandeza, a través de armonías densas, melódicas y enérgicas”, explicó.

Siguiendo la tendencia mundial el artista decide lanzar sencillos y no así el álbum entero ya que considera que es la mejor estrategia para que el público escuche y se sumerja en las piezas por separado, creando mayor movimiento y aprovechando el contenido. Pasaron ya 4 años desde que inició la composición de los temas que hacen parte del álbum “Búsqueda Infinita”. El tema del mismo nombre dio el puntapié para buscar el mejor sonido posible, lo cual llevó a buscar a los mejores músicos para el estilo y a dedicarle muchas horas de ensayo, lo que fue “el tiempo ideal”, según nos cuenta Fischer. El tipo de música que hace, explica, “no se basa en el concepto básico de base y melodía principal, es por eso que trabaja con su equipo de forma muy minuciosa, como por ejemplo en la terminación de las frases; las rítmicas y poliritmias; la sonoridad de los acordes, la armonía, etc.”

Debido a la pandemia Carlos Fischer Band no ha estado dando conciertos, pero actualmente se encuentran ensayando para el Festijazz Bolivia, que ser realizará en octubre y para varios otros conciertos y showcases que vienen agendando de cara al año entrante. “Nos dedicamos a ensayar mucho, no dejamos que se vaya ni un solo detalle, somos muy exigentes en el sonido y en la calidad de las frases, nada a la rápida”, dijo Carlos.

Carlos Fischer Band está compuesta por Carlos Fischer, composición y guitarra, Luis García, piano, Raúl Flores, bajo, y Eduardo Navarre, batería.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Krápula lanza “Soy” con Luciel Izumi y Armin Vilca

Redacción

Animal de Ciudad presenta “Desde Adentro”

Redacción

Juampi Barbosa busca ser “Inmortal”

Mónica Mercado