Altavoz Bolivia
Lanzamientos

Con Visceral llega el post punk a Bolivia

Daniel Mitre es un venezolano argentino radicado en Bolivia desde el año 2004, y es el creador de un disco que aborda la rebeldía y la desobediencia frente al control social y la crisis política.

Siempre Estoy Donde Quiero Estar es el primer álbum de Visceral, un proyecto musical con influencias postpunks que nace de la necesidad de “gritar” y enfrentar los demonios generados por la tensión política y el pensamiento binario, transformando la impotencia en activismo político a partir de la música y el arte.

La propuesta tiene como detonante, los confusos momentos vividos en Bolivia, entre noviembre del 2019 y los inicio de la Cuarentena Rígida en el 2020, bajo el gobierno de Jeanine Añez y la diversidad de conflictos sociales que estallaron al mismo tiempo en el resto de Latinoamérica.

Con guitarras estridentes, sintetizadores salvajes y arreglos electrónicos, este es un disco crudo con una variedad de sensibilidades ajenas al rock tradicional.

Daniel Mitre explora con su propia voz los terrenos del rock, el punk y la electrónica. Colaboran en esta producción grandes músicos de la escena boliviana como Jorge Zamora (555 y La Perseguidora) en teclas y electrónica; Sergio Medina (Camaleón y Reverso) con su guitarra en el tema “Aburrido y Emputado”;  Anselmo Beltrán (Anarkotizados) con bajos y baterías y Matilde Quiroga (La MatiQ y La banda del Frente Creativo) colaboradora en varias letras en el disco.

Destaca la propuesta pictórica de Hugo Gerdel en los artes del álbum y de la diseñadora Shakti Sánchez que hacen de Siempre Estoy Donde Quiero Estar una pieza artística potente. Además de su lanzamiento digital, se prevé para el próximo año, una edición física con tarjetas coleccionables y códigos QR donde se destaca y se podrá apreciar el arte de Hugo Gerdel.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Jota Narbaja presenta “Cómo olvidar”

Redacción

“Fluyendo” es el estreno de Leo Camargo

Redacción

Mary Jane’s Affair dice “One, Two, Three”

Redacción