Altavoz Bolivia
Noticias

El Concurso Nacional de Cantautores avanza hacia su tercera fase

El concurso contó con cerca de 40 inscritos en la primera fase de los cuales 24 accedieron a la segunda ronda. Ya se tiene a los primeros clasificados a la tercera fase.

Luego de tres fines de semana de rondas clasificatorias el 1er Concurso Nacional de Cantautores Emergentes, organizado por Sonidos de Acá, seleccionó a los 6 artistas clasificados a la tercera fase del concurso.

El viernes 25 de junio se clasificaron los cochabambinos Fer Villarroel y Mateo Barrientos, mientras que el sábado fue el turno de Andrés Manjón e Isis Alvarado. Finalmente el domingo fueron Mila Magal y Emanuel García quienes lograron llegar a la siguiente fase. La segunda ronda concluirá este fin de semana con las fechas del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de julio.

El Concurso de Cantautores Emergentes cuenta en su segunda fase contó ocho participantes de Santa Cruz, siete de Cochabamba, cinco de La Paz, uno de Sucre, uno de Potosí, uno de El Alto y una de Cuba. Continuará hasta el domingo, 25 de julio, cuando se tenga a los cuatro artistas ganadores de premios de grabación en los estudios La Vanguardia (Santa Cruz), Área 51 (Cochabamba), Fuerte Audio (La Paz) y Lado B Mastering (Sucre).

Los clasificados de cada una de las noches saldrán de la combinación de los puntajes del jurado (70%) y del público (30%). La gente que desee votar podrá hacerlo a través de una transmisión exclusiva vía zoom, adquiriendo sus entradas directamente con los participantes. El evento también contará con una transmisión abierta a través de las cuentas en Facebook y YouTube de Sonidos de acá.

Para revivir las tres fechas de la ronda compartimos los tres programas del fin de semana pasado.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Este domingo es la final del concurso

Redacción

Mila Magal y Lu Antelo se presentan juntas

Redacción

Nico Peña gana el Concurso de Cantautores

Redacción