Altavoz Bolivia
Noticias

El Festival de Música Lo Nuevo premió a los artistas ganadores

Después de varios meses sin poder avanzar el concurso cerró su versión 2020.

La segunda edición del Festival de Música Lo Nuevo entregó los premios comprometidos en su convocatoria a los tres artistas ganadores: Hybris (Primer Lugar), Destino (Segundo Lugar) y Daylong (Tercer Lugar). La ronda final del concurso se llevó acabo el pasado domingo, 29 de noviembre, con 14 artistas en escenario quienes ofrecieron sus shows online a través de la fanpage de Meraki Teatro.

El Festival Lo Nuevo en sus dos años de vigencias ha tenido que soportar duros embates de la realidad local y nacional. En 2019, tras haber finalizado y entregado sus premios monetarios, no logró cumplir con la participación de los ganadores en el Festival de Festivales, organizado por la Fundación Smart Life, a causa del paro nacional que obligó a la fundación a suspenderlo indefinidamente. Este año, en su segunda versión, el gobierno boliviano decretó la cuarentena rígida en medio del desarrollo del festival haciéndolo detenerse por ocho meses. Fue sólo ante la flexibilización de la cuarentena que se pudo convocar a una jornada final, que fue transmitida online y evaluada por jurados presenciales el pasado domingo para obtener a los tres ganadores.

“Pese a todo, hemos logrado cumplir con lo máximo posible dentro de este contexto tan desfavorable”, comentó el organizador Ronaldo VPR, vocalista de Animal de Ciudad. “Los artistas han seguido componiendo y produciendo durante la cuarentena y prueba de ello es que todos los participantes de la jornada final han presentado canciones inéditas. Eso es algo que me llena de alegría y esperanza”.

El Festival Lo Nuevo es una iniciativa que busca generar una plataforma seminal para los artistas nuevos de la ciudad de Santa Cruz y de otras ciudades del país también. La organización aún está a la expectativa de que en los próximos meses se pueda estabilizar la actividad cultural en la ciudad y el país para poder programar el lanzamiento de la convocatoria 2021.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Andrés Barba se proyecta hacia el exterior

Redacción

El Bolivian Power Music Market calienta motores

Redacción

Midnight Dreamers está en la final

Redacción