Altavoz Bolivia
Destacados

El Grito Rock celebró la música en Cochabamba

Miguel Cárdenas
Rock Bol

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo el Festival Internacional Grito Rock Bolivia 2022 en el Proyecto Martadero.

Asistí por primera vez a este concierto experimental y conocí a nuevas bandas nacionales e internacionales. Y esta vez no sólo asistí como espectador o medio de prensa; esta vez lo hice como parte del equipo de comunicación, donde mi función era crear material fotográfico para que se suba de inmediato a las redes del Grito Rock. Esto me permitió además conocer nuevos colegas también apasionados por el rock.

Arrancó la banda de Oportuncrisis. Esta era la primera vez que veía y escuchaba de esta banda cochala, que le dio un buen inicio al show. Continuaron los paceños de Los Prana, quienes venían de tocar en Santa Cruz una semana antes. Trajeron una combinación de regué, rock y ska, que deleitó a todos. Sucesivamente, desde Argentina, Tregua, una banda que prendió el escenario y al bajar degustó conmigo unos choripanes cochalos. Luego dieron paso a los cruceños de La Luz Mandarina, que en palabras del vocalista, “deberíamos estar muertos, pero estamos acá”. Al parecer el grupo dio su último show. En lo personal fue una de las presentaciones de la noche que más disfruté.

Casi a la mitad del concierto llegó una nueva banda de Cocha, que deslumbró con su presentación: Un 4to de Vida. Al finalizar su show, la organización les entregó un reconocimiento por ser inspiración para toda una nueva generación de artistas en nuestro país.

Odas fue el siguiente grupo local que sorprendió con su presentación y tuvo como invitado a Chelo Navia, de Oil, en un tema. Luego subiría a escenario el mítico Gogo Blues. Siguiendo el evento, desde Uruguay, la banda de metal Rey Toro hizo vibrar el escenario del Grito Rock y fue una de las sorpresas en cuanto presentación. Y así, del ‘mosh’ se dio un giro al ‘zapateo’ con Napoleón Se Fue A Marte para luego volvernos salvajes todos en el mosh nuevamente, con la banda cruceña de León Heráldico. A continuación fue el turno de la banda potosina Sajra que mostró una mezcla de folklore en su presentación.

Culminando esta gran noche fue con la banda Deszaire quien le dio una variedad de ritmos al público presente que, a pesar de ya ser madrugada, siguió bailando y saltando. Meses antes del festival hubo una convocatoria, donde muchas bandas aplicaron y las que participaron demostraron muy bien el por qué fueron elegidas.

Con toda la satisfacción visual y auditiva que tuve, espero con ansias el Grito Rock 2023.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Low Melou Car Lanza “Instinto”

Miguel Cárdenas

Leo Camargo | “Estamos disfrutando el camino”

Miguel Cárdenas

Kawsa vuelve con dos nuevas producciones

Redacción