Altavoz Bolivia
Noticias

El Senado Boliviano reconoce al Llajta Rock

El festival tendrá su décima edición el 13 de noviembre en Cochabamba.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al Festival Cultural, Artístico Llajta Rock, por los 11 años de fomento, promoción y apoyo al arte y la cultura en la ciudad de Cochabamba. El Llajta Rock nace un 10 de julio de 2010 a la cabeza de Fernando Arce Zenarruza, con el objetivo de impulsar la producción nacional boliviana, creando un escenario y plataforma donde se encuentras los artistas y el público con un show de primer nivel y las condiciones técnicas con estándares internacionales.

Cada año incorpora bandas de todo el país, apoyando a bandas nuevas con composiciones propias, dándoles espacio y oportunidad de compartir con aquellas de mayor trayectoria nacional. Este festival fue nombrado embajador de la cultura, historia y tradición cochabambina, al considerarse una franquicia de rock nacional al empezar a “exportar” el Llajta Rock a otros departamentos.

Cuenta con una parte formativa con la implementación de tres talleres académicos, plataformas de la música, marketing cultural, kits de prensa y uno de microfonía para sonidistas, como conversatorios sobre el rol de la mujer en la música.

Fuente: Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Artistas nuevos se presentarán en el Mercadito Local Pack

Redacción

La Bitácora del Rock Nacional continúa más entrevistas

Redacción

Llega la tercera etapa del Concurso de Cantautores

Redacción