Altavoz Bolivia
Lanzamientos

Gustavo Orihuela Quartet se lanza en vinilo

La producción es una iniciativa conjunta entre el artista, Mandala Música, TDV Bolivia y Elektra Estudios.

A través de sus redes sociales Gustavo Orihuela Quartet, el violinista sucrense radicado en La Paz anunció el lanzamiento del que ahora es el primer vinilo de la nueva música boliviana. El trabajo es una edición limitada de 7″ que incluye las canciones “Gypsy York” y “Dónde estarás”.

El proyecto viene en colaboración con Andres Martinez de Elektra Estudios y con María Fernanda Antuña de Mandala Música – TDV Bolivia que busca recuperar el formato del vinilo y generar una colección de la nueva música boliviana (2000-2020). La idea es llevar aquellas producciones que fueron pensadas desde lo digital solamente, con todos los procesos requeridos y modernos, a la experiencia análoga de los vinilos, que era un soporte ya desparecido cuando la música boliviana del siglo XXI nació. “Tocamos varias puertas y no logramos avanzar mucho, pero en eso, encontramos un gran cómplice que se animó a soñar y a experimentar con nosotros; Gus Orihuela, quién estaba en pleno proceso de grabación de su álbum “Terra”, indicó Antuña a través de sus redes sociales. “Con esto damos por inaugurado el servicio de fabricación de vinilos de TDV Bolivia“, acotó.

El proyecto fue apoyado por la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo de La Paz a través del Fondo Concursable Municipal de Promoción al Desarrollo, Salvaguarda y Difusión de las Culturas y las Artes (Focuart). La producción musical estuvo a cargo de la banda, compuesta por Gustavo Orihuela, Luis Daniel Iturralde, Diego Ballón y Randolph Ríos.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Cooltiva propone “Amar”

Redacción

David Lora Montellano tiene “Una Cita con Tus Ojos”

Redacción

Kintanojara se estrena con “Me Voy Pal Bosque”

Redacción