Altavoz Bolivia
Lanzamientos

Juampi Barbosa busca ser “Inmortal”

El guitarrista vuelve después de una década con un EP de dos canciones.

A más de una década de haber lanzado su primer material discográfico, “Illusion Time”, el guitarrista Juampi Barbosa regresa con novedades. El experimentado músico paceño presenta un nuevo material mucho más ambicioso, porque suma la experiencia ganada con los años y la participación de reconocidos expertos del medio que colaboraron cuidando cada aspecto de esta producción.

El EP, titulado “Inmortal”, está compuesto de dos piezas musicales cuentan con la participación de reconocidos artistas de diferentes bandas como: Diego Ballón de Efecto Mandarina en los teclados, René Valverde de Las Balas Que Vendrán en la voz, Nico Ortíz de Martín Joffré y Volcán en la batería, y So Myung Jung en el bajo y en la producción de audio y mezcla. el material fue masterizado por Marcelo Navía de Lado-b.

Ambas canciones son una oportunidad de explorar sonidos en la guitarra y demuestran el potencial vocal del propio Juampi, como un viaje de profunda introspección. Por ejemplo, el tema que le da nombre al material discográfico, “Inmortal”, habla de una lucha constante contra uno mismo, en la que pugnan el miedo, la moral, la ambición y otras emociones fuertes que se pueden llegar a experimentar frente al espejo. “Quería lograr un tema potente, que transmita mucha de la energía de esas emociones fuertes. Algo muy metalero, por así decirlo”, menciona Juampi al referirse al tema.

Juampi Barbosa fue fundador de la banda In Synergy, con quienes también publicaron un disco y un single. También participó componiendo y elaborando arreglos de guitarra para artistas como Walkman, Santamandinga, Joaquina, y Martín Joffré por mencionar algunas.

“Ya se pueden escuchar ambos temas en plataformas como Spotify, Apple Music, YouTube. Pero lo que de verdad hay que esperar, son los videos que estamos produciendo con el apoyo de Marco Sánchez de Blur Studio. Espero que todo este arduo trabajo sea algo con lo que la gente se puede identificar y que, por su puesto, pueda disfrutar en vivo cuando las circunstancias nos lo permitan” agrego el músico.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Woods presenta “Enséñame a Vivir”

Redacción

Andrés Barba presenta “Amarte”

Redacción

Carlos Fischer muestra su “Resiliencia”

Redacción