Altavoz Bolivia
Lanzamientos

Kintanojara se estrena con “Me Voy Pal Bosque”

El proyecto del actor y músico Cristian Mercado continúa con este sencillo el legado de Reverso.

Kintanojara surge como un proyecto personal del actor y músico Cristian Mercado luego de 10 años de con la banda Reverso, que editó cinco álbumes. En el camino, de hacer este primer álbum, titulado “Siguiendo un Río”, Mercado se asoció con artistas como Jorge Zamora para la producción y empezó a trabar con varios músicos como Paco Aguilar, Diego Ballón, Sofía Petignat y David Arce entre otros.

El líder del proyecto también comenta: “Surge también con el deseo de experimentar nuevos sonidos, nuevos ritmos, nuevas estéticas, todo esto, por un lado, y por otro de seguir profundizando una búsqueda, que se inició con Reverso, sobre la música que se hace aquí, en nuestro país, un acercamiento al sonido que surge de nuestra geografía y de uretra manera de mirar el mundo.”

Este primer disco estuvo terminado a principios del 2020 pero su presentación fue interrumpida por la pandemia. “En este momento me doy cuenta que seguir un camino solista no es lo que busco, que la fuerza que tiene una banda es algo mucho más poderoso que la suma de sus partes”, confiesa Mercado.

El single ya está disponible en todas las plataformas digitales.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Santiago Laserna presenta “Diluvio”

Redacción

Alto Bardo lanza su primer álbum

Redacción

Matamba lleva a Coldplay al reggae

Redacción