Altavoz Bolivia
Noticias

La Bitácora vuelve con un ciclo del rock nacional

Éste será el ciclo final del programa enfocado en los personajes del rock en Bolivia. Los programas se estrenan los viernes a las 18 Hrs. en YouTube.

“La Bitácora del Rock Nacional” es el nombre del ciclo final del programa que durante casi dos décadas ininterrumpidas se enfocó en difundir en la televisión cruceña lo más destacado de este estilo musical y sus variantes.

La idea original del programa y de este nuevo ciclo nació de la inquieta mente de su productor y director, Rodrigo Camacho Rocha -también líder de la banda Ameba-, pensando en dejar un documento audiovisual de primer nivel que quede como legado para las actuales y futuras generaciones de rockeros. “La idea que tenemos para este ciclo no es tanto contar la historia de las bandas, sino conocer en profundidad a los personajes que hacen o están ligados al mundo de la música Rock: sus motivaciones, sus formas de ver el mundo, las anécdotas y experiencias que marcaron su vida artística”, explica Camacho.   

Para ello convocó a Gonzalo Tejero Anze, presentador original de La Bitácora, quien llevaba años retirado de las pantallas. El proyecto se puso en marcha a finales de 2020 y hasta la fecha ya se han liberado, a través de su canal de YouTube, tres programas, con entrevistas a Glen Vargas de Trilogía, Track y León Heráldico, a Pablo Miño de La Luz Mandarina y a Billy Castillo de Sénero, BCG y León Heráldico. Tejero adelantó que en los próximos episodios se verán charlas muy interesantes y reveladoras con músicos como el destacado bajista Jorge ‘Conejo’ Urquiza de Tóxico 4, Roberto Antelo de Trilogía y Dixi y Robin Ortíz de 9MM. Otros productores, promotores, periodistas, managers y demás actores de la escena, también serán convocados para formar parte de esta serie de entrevistas.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

La Paz convoca a las Jornadas Culturales

Redacción

Zurco: texturas y romanticismo vintage

Redacción

Las mujeres toman los escenarios cruceños por un mes

Redacción