Altavoz Bolivia
Entrevistas

La Chiva | “Al final del proceso podremos dilucidar a dónde nos llevó este viaje”

Durante las sesiones de grabación del nuevo material de La Chiva, el líder de la agrupación capitalina se tomó unos minutos para conversar con Altavoz Bolivia sobre el trabajo.

La Chiva, liderada por Gonzalo Pardo, El Chivo, se mudó por dos semanas a la ciudad de Yotala para grabar el sexto álbum -cuarto en estudio- de la banda sucrense. Con el productor So Myung Jung en los controles, tomaron las instalaciones del célebre Teatro de los Andes para registrar el trabajo cuyo nombre aún no ha sido anunciado.

– ¿Cómo han pasado el 2020 como banda? ¿Qué hicieron y qué dejaron de hacer?
– Tuvimos un año extraño, pero dentro de todo fue bueno. Nos mantuvimos fuertes y unidos. Este tiempo nos permitió gestar nuevas ideas y emociones, convirtiéndolas en nuevas canciones que formarán parte de nuestro nuevo disco.

¿Hay una temática que enmarque el álbum?
Decidimos emprender una nueva búsqueda. Al final del proceso podremos dilucidar a dónde nos llevó este viaje. De momentos nos sentimos muy felices por cómo estar marchando todo.

– ¿Quiénes los acompañan en el proceso de grabación?
– Además de los miembros de la banda –Chivo en la guitarra y voz, Nacho en la percusión y los sintes, Sergio en el bajo y Hans en la batería- contamos con la experiencia, ayuda, amor de Arturo Salva y So Myung Jung. También tendremos amigos invitados: Arpad Debreczeni en el violín y Daniel Romero en los bronces.

– ¿Por qué grabar en Yotala? Contanos más sobre esa decisión.
– Queríamos tener un tiempo en el que podamos enfocarnos al 100% en este proyecto. Nos propusimos hacerlo en 2 semanas y de esa forma llegamos a la sede del Teatro de los Andes, en Yotala, Chuquisaca. Éste es un lugar que desprende mucha energía y bienestar y que cuenta con la comodidad y espacio acústico que necesitamos para las cosas que queremos probar.

– ¿Qué planes inmediatos tienen?
De momento buscamos culminar esta etapa. Tenemos muchos planes que tienen que ver con videos, presentaciones, etc. y que pronto las iremos compartiendo.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Chichi Terceros | “Lo que entendemos como rock boliviano no se ha modificado desde los 90s pero eso está cambiando”

Santiago Laserna

Santiago Laserna: “Mi música es como una pintura abstracta”

Redacción

Gonzalo Pardo | “Ser músico es lo más lindo del mundo”

Miguel Cárdenas