Altavoz Bolivia
Coberturas

La nueva movida alternativa boliviana

Miguel Cárdenas
Rock Bol

Las noches cruceñas se empapan del indie, trap y rock nacional.

El pasado 19 de febrero la galería de arte de Nomad Hostel recibió el concierto de un gran número de músicos, organizado por Moises Escobar, líder de Las Lesbis Futbol Club, con el apoyo de los músicos participantes que jugaron un rol importante en la difusión. En palabras de Moisés; “… no es un colectivo, pero tiene comportamientos colectivos”. La mayoría de las presentaciones tuvieron un formato íntimo y compacto que fue la base para que éste sea un evento más fluido.

Abriendo la noche estuvo la cantante Isabel Maizer, deleitando con su show acústico, seguida por Fabio Moscoso el mismo formato con temas propios y covers que hicieron corear a muchos. Luego vendría un estilo diferente, se podría decir que fue el punto medio del concierto, en el que se interpretó rap y trap local. Quien puso a bailar a todos con solo dos temas fue Sekakibo, que afirmó que eran una de sus primeras presentaciones en vivo. Le siguió con el mismo entusiasmo Toro, que junto a Pitzza King añadieron rap al recital. A continuación se recibió la increíble presentación de Lex y Ferquef, quienes resaltaron con su indie rock. Dando el toque electrónico estuvieron Pesadilla de Conejo y Doki Doki Exorcist. Casi al finalizar, con un formato de dúo, subieron al escenario Moisés y Laura interpretando sus propios temas junto a Pablo Miño, de La Luz Mandarina, como invitado en un par de temas.

Próximamente vendrán más eventos similares. El más cercano se realizará el mes de marzo, a lo que el organizador indica que está tratando de mejorar la calidad de las presentaciones para hacer más fechas, viajar a otras ciudades e invitar a amigos músicos a que vengan a Santa Cruz. En lo personal todas las presentaciones estuvieron increíbles. Pese a que en Santa Cruz se venían organizando pocos eventos culturales, poco a poco se va retomando la movida alternativa.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Quédate en Casa 2: De Canciones Honestas

Pedro Pablo Siles

Karloz de la Torre; etéreo, volátil e inmerso en el arte.

Redacción

“De tiempo hemos escuchado aplaudir” en el Teatro Municipal

Redacción