Altavoz Bolivia
Noticias

Noisive Technologies cierra con éxito el #NoisiveRiffChallenge2020

El concurso lanzado por redes sociales tuvo 120 participantes de diferentes ciudades del país.

Hace apenas unas semanas la empresa boliviana Noisive Technologies lanzó al mercado “Cerberus”; el primer pedal signature de la mano del músico y productor So Myung Jung. Este pedal es un overdrive diseñado de acuerdo a las especificaciones y necesidades del músico. “Por su trabajo en estudio y experiencia con diferentes bandas, So Myung vio la necesidad de un pedal que sea muy flexible y muy usable en múltiples configuraciones. Por ejemplo; como booster o como overdrive sobre un amplificador con distorsión o en el canal limpio y así mismo en guitarras con pastillas single coil o humbucker”, explica Samuel Cerón, coordinador general de la empresa.

“El desarrollo del Cerberus implicó incontables horas de trabajo, vencer las dificultades técnicas durante el desarrollo del circuito, muchas pruebas con guitarristas de diferentes estilos en el eje troncal del país, que testearon los diferentes prototipos hasta lograr un producto muy superior en calidad, único -porque no es un clon- y lo mejor: el primero diseñado en Bolivia”, asegura Cerón. “Nos ha sorprendido como se está volviendo poco a poco un producto tan apreciado al punto que muchos propietarios suben a sus historias y nos etiquetan. El cariño al producto nos recompensa y anima a creer en el país y trabajar más junto a So Myung.”

Poco tiempo después lanzaron el #NoisiveRiffChallenge2020 invitando a que los guitarristas puedan componer un riff sobre una pista de batería propuesta por el mismo concurso e interpretada por Nico Ortíz. El concurso cerró con la abrumadora cantidad de 120 propuestas. El veredicto final se dará el domingo, 20 de diciembre.

Noisive Technologies inició en Cochabamba en agosto de 2015 con sus primeros overdrives. “Al principio la meta sólo era lograr efectos que no requirieran mucho proceso de audio, pero luego los clientes nos empujaron a realizar efectos como delays, tremolos y delays con tap, que son mucho más complejos”, cuenta Cerón, quien conforma la empresa junto a sus dos hermanos.

Actualmente Noisive Technologies tiene también los siguientes pedales
– Tyrannus: una distorsión agresiva recomendada especialmente para metal.
– Magma: una distorsión crunch de estilo Marshall JCM800 al estilo de Slash.
– Echo Revelation Deluxe: un delay deluxe tap similar a los antiguos delay a cintas.
– Echo Revelation Analog II: un delay análogo, que es versión simplificada del anterior.
– Wild Waves: un tap tremolo deluxe.

La empresa se alista para ya el lanzamiento de un overdrive para bajistas, y espera el 2021 ampliar su línea de pedales para bajistas con chorus, boosters, compresores y pre-amps.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Matamba vuelve a los escenarios

Redacción

Frank C Sacramone ofrece masterclasses en Bolivia

Redacción

Oil celebra 17 años de carrera con un acústico

Redacción