El primer mercado de música e industria musical del país se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo. La inscripción es gratuita a través de www.bolivianpower.net.
Nace el primer encuentro y mercado musical boliviano. El evento está orientado al desarrollo de la industria musical tanto nacional e internacionalmente en base a actividades formativas, generación de redes y buenas prácticas para cimentar los pilares de una industria musical en Bolivia y que permita generar más espacios para profesionales del rubro. El evento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo próximo de manera online y gratuita. La inscripción es gratuita a través de www.bolivianpower.net
El evento contará con los showcases de Lucybell y We Are The Grand de Chile. Desde lo nacional se contará con Ignacio Val desde Los Ángeles, Efecto Mandarina desde La Paz, Matamba y Midnight Dreamers, desde Santa Cruz.

Asimismo, se dictarán master classes de instrumentos. Una de ellas, estará a cargo de Pablo Hurtado, guitarrista de la banda mexicana Camila. Asimismo, el bajista colombiano Fido Hoyos, que trabajó artistas como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Jennifer López, y Mau y Ricky ofrecerá una clase sobre su instrumento. Desde Chile, Cote Foncea, baterista de bandas como Lucybell, Dracma y también productor de The Voice Chile, dará una clase de batería. La charanguista boliviana Luciel Izumi mostrará la versatilidad de su instrumento y el productor Maurizio Alessio mostrará diferentes técnicas al momento de producir una canción.

Sobre el evento, Rodrigo Alvestegui, uno de los fundadores del evento comentó: “Siguiendo los pasos de países como Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, España y Estados Unidos, queremos generar interacciones y conexiones entre creadores artísticos y agentes de la industria musical que permitan el desarrollo de contenidos de calidad y la generación de plataformas, redes y proyectos que sirvan de fundamentos para crear una industria creativa y sostenible que permita impulsar proyectos bolivianos hacía el exterior y al mismo tiempo hacer de Bolivia un mercado relevante dentro del circuito musical latino”.