Altavoz Bolivia
Internacional

Rock latino desde Suecia con Stereoplan

La banda multinacional radicada en Suecia acaba de lanzar su segundo single “Estocolmo”, hablando sobre la diáspora latina en el norte de Europa.

Stereoplan está compuesta por Nelson Ávila de Bolivia en el bajo, Melvin Honda de Perú en la guitarra, Aníbal Keyman en la voz y Jonas Carreño en los teclados, ambos de Venezuela y Alex Schiappacasse de Chile en la batería. Todos sus miembros radican en Estocolmo y plantean un rock latino al estilo de los 80s y 90s, influenciado por bandas como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Los Prisioneros, Miguel Mateos, Café Tacvba, entre otros.

La banda nació en 2017. Comenzaron a grabar material original en el estudio y ahí les quedó claro que había química. “Simplemente hicimos click y supimos que era el momento adecuado para traer de vuelta ese sonido clásico fusionado de los 90s”, indica su parte de prensa. El primer sencillo de la banda, “Tómame”, se lanzó en 2018.

El segundo corte, titulado “Estocolmo”, nació tras la idea de fusionar estilos musicales como el pop, rock, salsa y hip-hop. “Nos identificamos con esta canción por lo que sentimos los latinos en Suecia, especialmente en invierno frío, oscuro y solitario”, comenta la nota enviada. “Sin embargo, a pesar que todos decimos que nos iremos algún día, pues nos terminamos quedando enamorados de este hermosa ciudad”.

“Estocolmo” tiene como invitados a Dogge Doggelito, rapero sueco-venezolano y a Eduardo Grau, percusionista colombiano. El tema Estocolmo fue grabado en Nox Studios, producido por Melvin Honda, mezclado por Christoffer Wallin y masterizado en Miami (EEUU) por Matheus10, reconocido compositor y productor nominado y ganador de varios Latin Grammy. La banda espera presentar en 2021 el álbum que se titulará “Degeneración 2020” y que contará con 7 temas.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

“Los viejos vinagres”, el nuevo single de Los Auténticos Decadentes

Redacción

No te imaginás | NTVG estrenó nuevo single

Redacción

“El mundo a mis pies” | La Beriso y una canción homenaje a Maradona

Redacción