Altavoz Bolivia
Noticias

Sangre Nueva rebalsa en el CCP

El Centro de la Cultura Plurinacional tendrá un festival con nuevos nombres de la música cruceña y boliviana

Hoy viernes 19 y mañana sábado 20 de noviembre el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) presentará el festival “Sangre Nueva”, que compartirá con los asistentes el talento de artistas emergentes en Bolivia. El evento contará con la participación del talento de las cantautoras Mila Magal, Mariana Massiel, y Viudita Moderna y junto a ellas, desde Tarija, el grupo Camarú. Los shows inician a las 19 Hrs. en el patio de esculturas y el ingreso a los conciertos es libre hasta completar aforo y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Camarú, de Tarija, fue creado en 2010 por Roberto Ruíz Romero, Nicolás Bluske Orsini y Adrian Vega Gandarillas. En 2015 inician la grabación del disco “Vino Galáctico”, que terminó lanzándose en 2020 con muy buena recepción del público. En el universo online, la Viudita Moderna, de sólo 21 años, se abre camino como cantante y poeta cruceña. Cuenta con cuatro canciones oficiales en las plataformas de streaming y actualmente está preparando su EP.

Por su lado, Mila Magal, de 28 años, comenzó su historia en la música escribiendo para artistas cruceños, como Ire Torrico y otros. En 2018 debutó como solista y desde entonces ha participado junto a grandes artistas como son Animal de Ciudad y Radio Sativa. Finalmente Mariana Massiel, a sus 22 años logró consolidar un estilo propio en sus creaciones. Desde 2019 comenzó a subir sus composiciones a redes sociales de manera casera. Actualmente se encuentra grabando su EP debut llamado “98”, que promete tener un impacto positivo en el medio local fusionando Pop, R&B y RAP.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Las mujeres toman los escenarios cruceños por un mes

Redacción

Delpi Band y Las Majas realizan conciertos virtuales

Redacción

Semifinales en el Concurso Nacional de Cantautores

Redacción