Altavoz Bolivia
Noticias

Trial presenta su álbum “Antropía” con un show online

La agrupación fue seleccionada dentro de la convocatoria del ‘’Programa de reactivación económica para proyectos artístico-culturales’’ del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Los capitalinos de Trial presentarán “Antropía” el show homónimo a su primer álbum a través de una transmisión el día domingo, 29 de noviembre a las 20 Hrs. a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Trial presenta una fusión de músicos con distintas influencias, raíces musicales y una amplia trayectoria con un objetivo musical muy definido, que es el de lograr un aporte al rock nacional con un sonido propio y lleno de matices. La banda conformada por Claudia Nava en la voz, Ariel Aucapiña en el bajo, Willy Nava en la guitarra y Marco Pinto en la batería.

“Este show contará con un despliegue musical de primer nivel, artistas invitados de distintos rubros como las artes escénicas y la pintura. Para este proyecto, se trabajó un guión y una historia para mostrar la situación actual que atravesamos como seres humanos en medio de la crisis generada por la pandemia del covid-19. Cada canción del disco fue escogida y adaptada cuidadosamente para hacer alusión a esta realidad por medio del arte”, comentó Claudia Nava, vocalista del grupo.

En el 2014 Trial grabó un primer sencillo titulado “Eternity’’, que fue difundido por las radios de forma local. Ya en el 2019 el grupo comenzó a trabajar en su primer disco titulado ‘’Antropía’’. Este material goza de un sonido fresco, un rock melódico y un aporte musical de calidad. A su vez, cuenta con la colaboración de músicos reconocidos de la capital como Tomás Tudela, Álvaro Monrroy, Gustavo Silva y Nelson Jara. La preproducción del disco fue trabajada en Audio M a cargo de Óscar Cáceres. La grabación, mezcla y masterización en Arte Sónico a cargo de Gustavo Silva. Trial lanzó cuatro sencillos de este material, ‘’Escucha el silencio’’, ‘’Renacer’’, ‘’Niebla’’, que se encuentran rotando en las redes sociales y el más reciente, ‘’Corona de luz y sombras’’. 

Para conocer más sobre la banda se puede acceder a su trabajo a través de su página oficial de Facebook.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Joaco Bustillo se presenta en Santa Cruz

Redacción

Los músicos bolivianos debaten sobre John Lennon

Redacción

Meraki reabre sus puertas después de siete meses

Redacción